Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó contrato con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo en su regreso a la Primera División del fútbol español.

Este retorno marca el reencuentro de Canales con el Racing 16 años después de haberse ido. El futbolista, quien nació en Santander el 16 de febrero de 1991, se formó en la cantera del club y debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka.

Durante su primera etapa con la camiseta del Racing de Santander, Canales disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. En 2010 fue traspasado al Real Madrid, militando posteriormente en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis. Con el Betis y el Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey.

Antes de este regreso, Canales se incorporó en 2023 al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. En su trayectoria ha disputado casi un centenar de partidos en la máxima división de México, sumados a 384 encuentros en la Primera División española, más de 40 en competiciones europeas y 48 en la Copa del Rey.

A nivel internacional, el jugador ha participado en 11 partidos con la selección española absoluta, con la que debutó el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla. Previamente, fue convocado por las selecciones nacionales inferiores de España desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando tres europeos y un mundial.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *