Abasolo, 24 de junio de 2026.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en una jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de este municipio, actividad realizada en el marco del Día Mundial del Árbol. Durante el evento se plantaron 100 árboles como parte de la estrategia estatal ‘Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales’.

El secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, detalló que en esta jornada específica se plantaron 20 fresnos, 20 patas de vaca, 30 mezquites, 15 nísperos y 15 cipreses. Esta acción se integra al programa estatal que prevé la reforestación de 240 hectáreas en seis municipios del estado, con la siembra proyectada de 150 mil ejemplares de especies nativas como mezquite, huizache, encino, palo blanco, nopal y maguey.

Como parte de su gira de trabajo, la gobernadora también entregó obras de infraestructura social y apoyos en Abasolo. Se inauguró la pavimentación de la calle Doroteo Arango, en la comunidad de San Bernardo Peña Blanca, mediante el programa ‘Embelleciendo Mi Colonia’. La obra incluyó pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como la rehabilitación de redes de agua potable y el mejoramiento del drenaje sanitario, con una inversión superior a los 4.1 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que la estrategia conjunta permitió concretar acciones adicionales, entre ellas la construcción de un pozo profundo de agua entubada en San Antonio de Peralta, la pavimentación de calles en Rancho Nuevo de la Cruz, Peralta y la colonia Juárez, y la construcción de 63 cuartos de baño.

De acuerdo con lo informado por las autoridades estatales, en conjunto estas obras representaron una inversión superior a 27 millones de pesos.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *