Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro estuvo acompañado de diversas expresiones con motivo del Día Internacional del Orgullo.
Entre los eventos que destacaron durante la movilización se encuentran el concierto de Kenia Os, la realización de bodas colectivas, el Fan Festival instalado en el Zócalo y una contramarcha.
Para garantizar el orden, la Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP). Estos elementos realizaron recorridos permanentes con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Como resultado de las supervisiones, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. Los aseguramientos se llevaron a cabo principalmente en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.
En el Zócalo capitalino, las autoridades retiraron alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila. Asimismo, se informó que se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
El Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el desarrollo de la movilización. El corte de los recorridos de supervisión se efectuó a las 19 horas.