Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21.

De acuerdo con la información disponible, los Detroit Pistons cedieron los derechos de Karim López a los Memphis Grizzlies inmediatamente después de la selección.

La trayectoria del basquetbolista lo llevó a salir de México a los 14 años para jugar con el Joventut de Badalona. Posteriormente, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia deportiva con los New Zealand Breakers.

Durante su estancia con los New Zealand Breakers, López promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes, registrando un 49% de acierto en tiros de campo.

Al respecto del proceso de selección, Karim López declaró: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.

Sobre el cambio de equipo, el jugador comentó: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.

Finalmente, López analizó su encaje con la nueva franquicia: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *