Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- El alcalde Javier López Casarín envió invitaciones a los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria de las Flores, tradición local que llega a su edición número 169.
La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el parque La Bombilla, ubicado en avenida de la Paz sin número, Colonia Chimalistac. Este festejo, que se remonta a 1857 en el antiguo barrio de Tenanitla, hoy San Ángel, fue establecido originalmente por disposición del presidente Ignacio Comonfort.
Para esta edición de 2026, la feria se unirá al festejo anual a la virgen del Carmen y contará, por primera vez, con la participación de un país invitado: el Reino de Marruecos. La oferta de actividades está programada para desarrollarse desde el 11 de julio hasta el 19 de julio de 2026, fecha en que se realizará la jornada de clausura.
La alcaldía ofrecerá a los visitantes exposiciones plásticas, conferencias, encuentros musicales, promoción de floricultura, gastronomía y concursos de poesía, pintura y decoración floral de balcones. Además, habrá una pasarela de rebozos, así como talleres artísticos y científicos dirigidos a niños y jóvenes.
Las sedes contempladas para la feria incluyen, además del parque La Bombilla, el centro cultural San Ángel, el museo casa Risco, la casa de Jaime Sabines, la plaza de San Jacinto, el Museo del Carmen, el museo Soumaya, el Instituto cultural helénico, y las casas estudio Frida Kahlo y Diego Rivera.