Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Noruega y Francia aseguraron su boleto a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer en la segunda jornada de sus respectivos grupos, mientras que Argelia derrotó 2-1 a Jordania en el Grupo J.
En el Grupo I, Noruega venció 3-2 a Senegal en un partido disputado en Nueva York/Nueva Jersey. Erling Haaland anotó un doblete para los noruegos, con lo que suma cuatro anotaciones en el certamen. Con este resultado, Noruega alcanzó 6 puntos y garantizó su clasificación a la siguiente fase.
Por su parte, Francia venció 3-0 a Irak, también en el Grupo I, en un encuentro jugado en Filadelfia que sufrió una demora de dos horas en el entretiempo debido a tormentas eléctricas. Kylian Mbappé logró un doblete para acumular cuatro tantos en el torneo, mientras que Ousmane Dembélé marcó el tercer gol. Esta victoria garantizó a Francia un lugar en los dieciseisavos de final.
En el Grupo J, Argelia superó 2-1 a Jordania. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Nadhir Benbouali y Amine Gouiri, mientras que Nizar Al-Rashdan marcó el tanto para Jordania.
La actividad del Mundial continúa este martes 23 de junio con cuatro partidos correspondientes a los Grupos K y L. A las 11:00 h, Portugal se enfrentará a Uzbekistán en el Estadio Houston.
Posteriormente, Inglaterra jugará contra Ghana a las 14:00 h en el Estadio Boston. Más tarde, Panamá se medirá a Croacia a las 17:00 h en el Estadio de Toronto. La jornada cerrará a las 20:00 h con el encuentro entre Colombia y República Democrática del Congo en el Estadio Guadalajara.
