Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago aunque la línea telefónica esté bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
La autoridad indicó que los cargos en la tarjeta bancaria por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo pese a que la línea ya no pueda realizar llamadas una vez que venza el plazo. Norma Solano señaló que estas obligaciones “seguirán vigentes”.
A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. Los únicos servicios que estarán habilitados después de esta fecha límite son: Alerta sísmica, 911, 079, 088, 089, llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y uso de aplicaciones del dispositivo.
El servicio bancario podría verse afectado debido a que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS, los cuales no podrán recibirse en una línea bloqueada.
En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero no estarán disponibles para usarse.